lunes, 4 de agosto de 2008

Brasil está a un paso de ser el tercer exportador mundial de crudo

La petrolera estatal brasileña prevé comenzar la producción del megayacimiento Tupí al inicio del año entrante, en donde se estipula, se producirán entre 20.000 y 30.000 barriles de crudo por día, lo que lo ubicaría en la élite petrolera mundial.
Brasil está a un paso de ser el tercer exportador mundial de crudo



Según informó el director de la compañía, José Gabrielli, con las nuevas operaciones en este yacimiento, Brasil está a un solo paso de convertirse en el tercer exportador a escala mundial. La estatal espera aumentar la producción a 100.000 barriles diarios sólo en ese campo en 2010. Además espera impulsar la inversión con 71.985 millones de euros para el año 2012, según informó Gabrielli.

Entre otras cosas, obtendrán 28 nuevos equipos de perforación entre 2013 y 2017. Petrobras planea comenzar la extracción de crudo en alta mar en la Cuenca de Campos en septiembre. Inicialmente, se bombearán 10.000 barriles al día desde el campo de Jubarte.

Anteriormente, Gabrielli anunció el incremento de su plan de inversiones y así financiar los trabajos en el yacimiento Tupí, el mayor pozo petrolero descubierto en el continente americano desde 1976, y otros depósitos en aguas profundas.

En tanto, la petrolera posee el 65 por ciento del yacimiento de Tupi, mientras que British Gas tiene el 25 por ciento y la Portuguesa Galp Energía el resto del porcentaje.

Petrobras también planea incrementar las inversiones en las refinerías de petróleo y podría aumentar su deuda para mejorar la tecnología y así, extraer el crudo situado en alta mar. La empresa, cuya deuda es de entre el 17% y el 20%, podría aumentarla hasta el 35 por ciento.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es curioso, Brasil realiza el mejor plan contra el cambio climático a la vez que se convierte en el trecer exportador mundial de petroleo. Ver para creer.