El crudo cayó a esta cifra por primera vez desde mayo, en medio de especulaciones de que la tormenta tropical Edouard no causará trastornos a las instalaciones petrolíferas del Golfo de México.
El petróleo se desploma por debajo de los 120 dólares
Edouard, que puede convertirse en huracán mañana, no ha afectado significativamente la producción de petróleo del Golfo de México. La tormenta se encuentra en curso a Galveston, Texas, el mayor puerto petrolero del país, y puede pasar cerca de la importante refinería de ExxonMobil, así como de la planta de la BP.
El petróleo crudo para entrega en el mes de septiembre cayó 5,34 dólares, o 4,3 por ciento, hasta llegar a los 119,76 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios del petróleo se han deslizado más de 28 dólares por barril, desde la cifra récord de US$ 147,27. alcanzada el 11 de julio.
Los analistas coinciden en que el precio se redujo, debido a la caída de la demanda de gasolina en Estados Unidos, principal consumidor del mundo, y a un fortalecimiento del dólar, lo que reducirá el atractivo de los productos básicos como protección contra la inflación. El combustible llegó a tocar los 119,50 dólares por barril, el nivel más bajo el 6 de mayo.
Por su parte, el Centro de Huracanes estadounidense predijo que el sistema climático podría alcanzar la fuerza de huracán, con vientos máximos de 119 kilómetros por hora.
Es decir que en las próximas 36 horas, el posible huracán podría llegar a la costa desde Intracoastal City (Luisiana) hasta Port O'Connor (Texas), dos estados con gran producción petrolera. Hay un 20 por ciento de probabilidad que la tormenta se convertirá en huracán antes de golpear tierra.
lunes, 4 de agosto de 2008
El petróleo se desploma por debajo de los 120 dólares
Etiquetas:
combustibles,
economia,
energia,
internacional,
noticias,
petroleo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario