La antorcha olímpica entra en la última etapa de su recorrido. Este domingo realizó escala en la capital de Sichuán y antes de llegar el viernes a Pekín, se detendrá también en otras tres ciudades devastadas por el temblor.
La antorcha olímpica rinde homenaje a las víctimas del terremoto Sichuán
La catástrofe se produjo el pasado mes de mayo. El sismo de 8,0 grados en la escala de Richter que dejó casi 90.000 muertos y desaparecidos.
Miles de personas de toda la región acudieron a la ciudad natal de Deng Xiaoping, el fundador de la China moderna y sucesor de Mao, para presenciar el relevo y, de paso, rendir tributo a las cerca de setenta mil personas que perdieron la vida durante el terremoto.
Pocos recuerdan en esta región una sacudida similar a la que vivieron hace casi tres meses. El movimiento sísmico derrumbó pueblos enteros y dejó sin hogar a más de cinco millones de personas en un abrir y cerrar de ojos.
Hoy, los trabajos de reconstrucción continúan y la búsqueda de los desaparecidos, o de sus cuerpos, también. Dieciocho mil personas se encuentran en esa lista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario